MRW

AGENCIA DE TRANSPORTES

El pasado 19 de Mayo de los corrientes, entregué a esta empresa de transportes tres bultos para que fueran remitidos a Galicia,  y con el sistema de contra reembolso por unos  pocos miles de pesetas. En el contrato figuraba la condición de satisfacerme el importe a al cabo de tres días máximo,  una vez producida la entrega. 

El destinatario me confirmó la entrega el lunes día 21 y en perfectas condiciones

Transcurridos cinco días solicité MI DINERO.  Se me dieron excusas rarísimas.....

Llamé al teléfono de la Central  900...........  advirtiendo de esta irregularidad.  Una "niña" robótica y probablemente de cartón piedra, me comunicó el teléfono de la Agencia de Sort.  Ella no podia saber nada. Al decir que en Sort TAMPOCO,  y que necesitaba  mi dinero, repitió que si lo quería hiciera una RECLAMACIÓN  por escrito.

Amenacé entre otras cosas en hacer pública esta irregular actuación y denunciar este incumplimiento de contrato.  La respuesta siguió siendo la misma.....POR ESCRITO...  Ella sólo estaba en información.  Que bien dije yo....!!!!  pues mire , infórmeme y dígame  de paso el teléfono de algún  responsable. Ya le he dicho  que SOLO POR ESCRITO.

Después de..... transcurridos 10 días concretamente el 3 de Junio,  vino un transportista y dentro de un sobre había las pesetitas... ¿ Donde firmo?. - pregunté .-  para hacer constar el incumplimiento.  Cuéntelas y ya tiene Vd. lo suyo. ----   Gracias  -----

El dinero se me lo quedaron entre unos y otros 9 días más de lo contratado. Había un fin de mes por en medio............

A.T.L.

MAS DENUNCIAS.....( ¡¡ Ojo !! )

 DENUNCIA A MRW
 
El 3 de agosto entregué personalmente en MRW Celanova una maleta para que me enviasen a mi casa en Madrid, era la vuelta de vacaciones y no quería llavar el coche muy cargado. Supuestamente el día 5 la maleta sería entregada en mi casa.
Antecedentes:
- La maleta no fue pesada en Celanova
- El albarán que se me entrega carece de número
- En el albarán no aparece que la oficina de Celanova sea una franquicia
- No se me informa de la posibilidad de asegurar la mercancía ni de mis derechos si no la aseguro
 
El día 6 de agosto, ya que la maleta no había llegado a mi casa de Madrid, llamo a MRW Celanova, donde se me dice que seguro que han ido a llevarla a mi casa y no había nadie, al asegurarle que ha habido gente en casa todo el día replican que eso se lo dicen todos y que no suele ser verdad, que en cualquier caso a lo largo del día la tendré en mi casa.
El día 7, la maleta no ha llegado, vuelvo a llamar, ahora otra señorita me dice que es muy raro lo que ocurre que ella personalmente vió como se llevaban mi maleta el lunes día 5, primer engaño ya que el envío tenía que haberse echo el día 3, decía recordar perfectamente la maleta muy grande y de color negro. La maleta era azul.... se lo indico y no le da importancia.
El día 8 la señorita del día anterior me llama para pedirme unos datos para el parte de pérdida de la maleta, dice que es muy raro pero que de momento la maleta se ha perdido, me dice que no me preocupe que me corresponde una indemnización de 6 euros por Kg. y que además me darán 10 abonos para envíos gratis a través de MRW. Pueden imaginar que los 15 envíos les dije que se los metieran...donde les cupiese...no tengo 15 maletas más para perder.
Me pongo en contacto con MRW exigiendo una indemnización de 1000 euros más la devolución de lo que me cobraron. Envío la reclamación a Celanova y a la Central de MRW.
En septiembre MRW Celanova me envía un misero talón
Pues bien he escrito al Defensor del cliente de MRW la carta que incluyo a continuación certificada con acuse de recibo y vía fax. Al día de hoy 2 de diciembre no he recibido respuesta, he hablado con dos señoritas robotizadas de MRW en octubre y noviembre exponiendo el caso, ambas me han vuelto a pedir mis datos y hasta hoy, por cierto tienen la orden tajante de no pasar llamadas al departamento de atención al cliente.
  
MRW

Gran Vía 163/167 
Polígono Industrial Gran Vía Sud

08908 L`Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

 Madrid 10 de septiembre de 2002

  Muy señores míos:

 El pasado día 8 de agosto presentaba ante ustedes una reclamación por la pérdida de una maleta de mi propiedad enviada desde MRW Celanova a  mi domicilio en Madrid. Ha pasado más de un mes desde el envío y ahora recibo , sin más explicaciones, una carta de MRW Celanova, de la que les envío fotocopia, con un talón por importe de 36,10 euros (6.007 pesetas).

 Dado que la situación excede todos los cumplimientos de un contrato comercial con un claro abuso de mis derechos de consumidor, una política de desinformación, una publicidad engañosa y unos presuntos delitos de apropiación indebida y estafa les manifiesto formalmente lo siguiente:

 1.      En primer lugar les comunico que considero responsable subsidiario de esta situación a MRW y no a una franquicia que ni me fue comunicada ni aparece en el recibo emitido por MRW Celanova que le adjuntaba con mi reclamación del 8 de agosto. 2.   

2.    Cuelgan en sus oficinas, franquicias o no, e incluyen en su papel de carta un certificado de calidad de AENOR y otro de E-Net, es de suponer que la concesión de dichos certificados obedece a la calidad de su gestión. Pues bien, su oficina de Celanova, después de un mes largo no da  la más mínima explicación sobre el recorrido que ha seguido la maleta, los controles por los que ha pasado,...etc, solo indican que “hemos realizado las investigaciones oportunas sin resultado positivo, concluyendo que respecto a su envío, este permanece extraviado” ¿Cuáles son las investigaciones oportunas? ¿En qué punto se le pierde la pista a la maleta? ¿Es cierto que, como le comunicaron en MRW Celanova a mi tía, si la encuentran, el personal de MRW por miedo a una sanción la hace desaparecer? Si es así ¿quién responde del delito que se comete?

 3.      En el colmo de la desfachatez se me adjunta un talón por importe de 36,10 Euros acogiéndose a “Ley de ordenación del transporte terrestre”. Respecto a esto algunas puntualizaciones: 

4.    En primer lugar la maleta no fue pesada en mi presencia y la de mi hermano que me acompañaba cuando la entregué en su sede de Celanova, la persona que nos atendió(?), posiblemente el propio José Benito Rodríguez Pérz, no salió de detrás del mostrador en ningún momento. Tampoco figura su peso en el resguardo que me fue entregado ¿por qué el peso son 9.9 Kg.? Y si yo alego que pesaba 200 ó 2.000 Kg. ¿quién tendría razón? 

5.    Tampoco se me comunicó en ningún momento la posibilidad de asegurar la mercancía, ni la cobertura que me ofrecía en caso contrario la “Ley de ordenación del transporte terrestre” Ley que yo, como usuario del servicio, no tengo por que conocer. Su falta de información es causa de mi indefensión, si conozco la posibilidad de asegurar, y teniendo en cuenta el valor de los objetos enviados, más de 1.000 euros, sin duda lo hubiera hecho. 

6.    Por cierto, en su “generosa” actuación no se han molestado ni en ofrecer la devolución de los 15 Euros que cobraron por el servicio ¿corre de mi cuenta el envío perdido? Yo en su lugar me plantearía muy seriamente los controles de calidad en la concesión de sus franquicias.

 7.      Les comunico formalmente que no cobraré el talón que se me ha remitido por mi total desacuerdo con la cantidad y el procedimiento seguido, mi reclamación de 1.000 euros más los 15 del abono del servicio sigue vigente y espero que ustedes la consideren para zanjar este asunto definitivamente. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en los próximos 15 días mi abogado se encargará de iniciar los procedimientos judiciales oportunos por presunta estafa y apropiación indebida tanto a MRW como a su franquicia de Celanova subsidiariamente.

 8.      Supongo que entenderán mi estado de ánimo ante esta situación, además el tiempo dedicado por mi desde el día del envío hasta hoy vale bastante más que la cantidad que les reclamo.

 9.      Expresiones como las que hace D. José Benito Rodríguez Pérez en su carta del tipo de: “agradecer su colaboración en el mantenimiento y mejora de nuestros servicios” ”siguiendo con la política de Calidad Total que pretendemos alcanzar..... tiene a su disposición 15 cupones gratuitos para canjear en la utilización de nuestro Servicio” “esperando que este hecho no enturbie nuestras relaciones comerciales.. y por último ”Tenga por seguro que día a día trabajamos con la intención de mejorar nuestro sistemas de transporte y seguridad con el fin de ofrecer la máxima Calidad y satisfacción a nuestros clientes” solamente pueden ser tomadas por mi como una tomadura de pelo , un insulto o la pretensión de humillarme. La desfachatez de dicho señor, la representación de MRW para mi, me anima a utilizar todos los procedimientos a mi alcance para conseguir mis pretensiones. ¿Cómo puede hablar de Calidad Total una empresa de transportes que pierde una maleta de considerables dimensiones y peso y pasado más de un mes no sabe dar referencia de los motivos del extravío? ¿Cómo puede tener la desfachatez de ofrecer 15 cupones para envíos gratuitos? ¿cree qué dispongo de otras 15 maletas para que me las pierdan o alguien se quede con ellas?

 10.    Además de la denuncia presentada ante el Instituto Galego de Consumo enviaré a las empresas que les han concedido los Certificados de Calidad  todo el dossier sobre este asunto por si fuese motivo de una revisión de los mismos.

 11.    Cuando se rebasan los límites de la dignidad de una persona, como lo han hecho ustedes conmigo, además de pedir las oportunas disculpas entiendo que deberían haber intentado llegar a un acuerdo razonable, la carta de Celanova con el talón y sin más explicaciones lógicas es la gota que ha colmado el vaso.

 12.    De la relación de objetos que contenía la maleta ya he tenido que ir reponiendo la mayoría, conservo los tickets de compra, puedo demostrarles que estos alcanzan un importe mayor de lo reclamado.

 No se, ni es mi obligación saberlo, cuales son las condiciones de su contrato con Celanova, el que yo les reclame a ustedes es debido a que mi contrato a todos los efectos es con MRW, las medidas que tomen ustedes con su oficina de Celanova es algo totalmente ajeno a mi.

 Como les indico en puntos anteriores espero recibir una solución a todo esto en los próximos 15 días antes de emprender nuevas acciones. Quedo a la espera de una rápida respuesta que espero sea satisfactoria para mis pretensiones.

 Saludos, atentamente:

J. P.V. 

                                                                        O T R A

Buenas

 Solo queria que se supiera que MRW esta vendiendo un transporte para mascotas como el mejor y es un transporte lamentable.

Hace unos días un gatito mandado por este servicio murio. Se mando en perfecto estado de salud y llego en un estado pesimo. 4 días más tarde fallecia.

Os animo a que os informeis y difundais. Podeis encontrar más información del caso en:


http://www.gatospersas.net/modules.php?name=News&file=article&sid=35

Se esta esperando la necropsia del pequeño para pedir responsabilidades a la empresa.

 Un saludo

 Oriol  

                L A GUINDA FINAL ( De momento)

Begoña Arnoso escribió:

Estimados Sres;
 
Navegando por la web, he accedido a su portal dónde se manifiestan en contra de los servicios prestados por MRW.
 Cual es mi asombro ante las acusaciones realizadas en contra de esta empresa, el cobro tardío de un reembolso, la reclamación de la pérdida de una maleta y el fallecimiento días después de un animal.
 Con cada envío MRW les facilita un albarán que tienen que firmar, con todos los datos del envío y un número de referencia el cual deben facilitar ante cualquier circustancia y en el que indican e informa de las condiciones del servicio.
 Quien dice que en la maleta que se perdió realmente incluia articulos por esta cantidad?? O que el contenido ya estaba deteriorado antes de enviarlo? O que el animal que viajaba no pacedía de alguna enfermedad??
 Creo que antes de verte cualquier acusación, deben cerciorarse de que realmente tiene razón.

Bego Arnoso

Estimada Sra.o Srta:

Las acusaciones en contra la empresa MRW, son totalmente ciertas, lo que no lo son, son sus afirmaciones ya que en aquellos momentos no había nada en nuestra zona de lo que según parece se estableció posteriormente y que Vd. menciona. Tendría antes de acusar, enterarse un poco mas de lo que escribe, ya que nos trasladamos a otra época  un poco mas antigua, y todo a lo que hace referencia no existía, como mínimo en nuestra zona. No nos fue posible averiguar mas detalles debido a la pésima y mal educada atención que dispensaban a sus sufridos clientes....?

Como mínimo la primera anotación acusatoria  nos ocurrió a nosotros, y a mi personalmente.  Da la casualidad de que nosotros no mentimos ni tenemos necesidad de ello. No vamos a retirar el artículo hasta que recibamos una compensación moral de la empresa....aunque fuera ahora, y dándonos por satisfechos cerraríamos el caso.  Esto ocurrió hace 12/13 años y se advirtió de nuestras intenciones de denunciar el caso, para conseguir dicha satisfacción moral..
 
Por parte esta empresa, se hizo como en todas nuestras anteriores reclamaciones caso omiso. Por lo tanto, hasta nos hubiera satisfecho que se nos hubiera demandado  judicialmente ya que guardamos todos los resguardos datos y detalles, y estamos seguros de que nos ahorraríamos el denunciarlos a Vds. Es mas económico defenderse que  acusar. Y las pruebas son las que son. Esto ocurrió repito hace tiempo, compruebe que se habla de pesetas. Es posible que ahora funcione mejor, pero no retiramos ni una coma de lo que nos ocurrió a nosotros con su delegación de Sort en aquellos momentos.

En cuanto a las otras acusaciones que son de nuestros colaboradores, y no le podemos ofrecer ninguna satisfacción al  ser  ajenos a los casos. Guardamos solo los DNI y lo datos de los denunciantes, tal como es costumbre en nuestra empresa, quien además no se hace responsable de la opinión de nuestros colaboradores tal como consta en el enunciado de condiciones, siendo solamente de su responsabilidad..... Muy distinto es el primer caso.

De todas maneras es "chocante" que en el apartado de atenciones, todos los casos coinciden plenamente con nosotros, según parece incluso alguno de ellos con mas suerte, ya que le ofrecieron  el obsequio de unos vales para remitir 15 paquetes gratis. (preferimos guardarnos los comentarios)

Le ofreceremos la dirección de nuestros abogados por si le fuera interesante rebatir judicialmente esta carta y/o las  afirmaciones vertidas en nuestro portal.

En el apartado de denuncias en la misma pagina, existe uno que habla de los timos en la red. Léalo con atención ya que es otra historia muy completa. Pues bien hace escasamente tres meses, (25.02.2011)el periódico La Razón nos confirmó la detención e ingreso en prisión en EEUU  de todos los implicados que aparecen en nuestra pagina, mas otros que no llegamos a conocer.

Le devolvemos sus propias palabras

Creo que antes de verte cualquier acusación, deben cerciorarse de que realmente tiene razón.

Reciba un saludo cordial.

Jordi Marti - Webmaster del Portal dels Pallars

            
- LA ENFADADA RESPUESTA - 

MUY INTERESANTE POR EL " DESMENTIDO " SOBRE LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS DE LA ACTUACION DE MRW EN SU MOMENTO DESDE  NUESTRA PAGINA


Bego Arnoso

Estimados señores,
Sepan ustedes que lo comunicado vía mail es simplemente mi opinión y no una acusación como ustedes afirman.
 Como usuaria de Internet, al igual que ustedes, puedo expresarme libremente ante un tema expuesto públicamente.
 No busquen ustedes donde no hay (ya que habla en plural). Se dirige a mi como si fuera parte de un hecho en el que no tengo absolutamente nada que ver y mencionando que me ponga en contacto con sus abogados, para debatirles legalmente a ustedes algo que pasó hace 12 o 13 años...y que como le repito, no tengo nada que ver...
 Lo que publican es atemporal, y mi opinión está basada en mi experiencia personal a día de hoy con esta empresa.
 Además, como podrá comprobar si vuelve a leer mis palabras, en ningún momento hago referencia expresa a ese hecho.
 
Creo que antes de verte cualquier acusación, deben cerciorarse de que realmente tiene razón.
 
Reciban un cordial saludo,
 
Begoña Arnoso

PD: Como observaran repite y cambia el verter por el  "verte"( Al estar repetido en las dos comunicaciones  descartamos el error de teclado) 

 

PORTAL              PAG. ANTERIOR